Cepa de gripe aviar en Tennessee

Una cepa de la gripe aviar se ha detectado en un rebaño de criadores de pollos en una finca de Tennessee contratada por el gigante de alimentos estadounidense Tyson Foods Inc, y las 73.500 aves serán sacrificadas, dijeron funcionarios del gobierno y de la compañía.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que esto representó el primer caso confirmado de influenza aviar altamente patógena H7 en aves comerciales en Estados Unidos este año. Es la primera vez que una cepa patógena de la gripe aviar -una que mata a las aves- se ha encontrado en Tennessee, dijo el gobierno estatal.

Tyson, el mayor productor de carne de pollo en los Estados Unidos, dijo en un comunicado que estaba trabajando con Tennessee y funcionarios federales para contener el virus mediante la eutanasia de las aves en la finca de contrato.

propagación de la gripe aviar

En 2014 y 2015, durante un brote generalizado de gripe aviar, Estados Unidos mató a casi 50 millones de aves, en su mayoría gallinas ponedoras de huevos. Las pérdidas empujaron los precios de los huevos de los Estados Unidos a máximos históricos e incitó a los socios comerciales a prohibir las importaciones de aves de corral estadounidenses, a pesar de que hubo poca infección entonces en la industria de pollos de engorde.

Los problemas de la gripe aviar

Ninguna gente fue afectada en ese brote, que era sobre todo de la cepa H5N2. El riesgo de infección humana por brotes de aves de corral es bajo, aunque en China las personas han muerto este invierno en medio de un brote del virus H7N9 en las aves.

cepa H5N2

Problemas con los CDC H7N9 Advertencia sobre la gripe aviar

La instalación en el condado de Lincoln, en Tennessee, ha sido puesta bajo cuarentena, junto con otras 30 granjas avícolas en un radio de 10 kilómetros del sitio, dijo el estado. Otras manadas en el área en cuarentena están siendo probadas, añadió.

Tyson, el USDA y el estado no mencionaron la instalación involucrada. Tyson dijo que no esperaba interrupciones en su negocio de pollo.

El USDA debería tener más información el lunes por la noche sobre la cepa particular del virus involucrado, dijo la portavoz Donna Karlsons por correo electrónico.

La gripe aviar fue encontrada por última vez en una manada comercial de pavos en Indiana en enero de 2016.

El USDA dijo que informaría a la Organización Mundial de Sanidad Animal ya los socios comerciales internacionales del brote.

Los CDC Preocupados Por La Muerte De La Gripe Aviar En La Gente En China

Los mercados tradicionales más grandes para la carne de pollo de Estados Unidos son México y Canadá, que introdujo prohibiciones estatales o regionales sobre las exportaciones de pollos de carne de Estados Unidos después del brote hace dos años, y China, que impuso una prohibición nacional.

peligros de la gripe con los animales

La producción de pollos de engorde de Tennessee es demasiado pequeña para clasificarla entre los cinco principales estados productores de los Estados Unidos, pero es el tercer generador más grande de ingresos en efectivo en la agricultura para el estado.

En enero, el USDA detectó la gripe aviaria en un pato silvestre en Montana que parecía coincidir con una de las cepas encontradas durante el brote 2014 y 2015.

El veterinario coge la gripe de pájaro de un gato

Estados Unidos intensificó las medidas de bioseguridad destinadas a prevenir la propagación de la gripe aviar después del brote hace dos años.

Tyson dijo que las precauciones que se toman incluyen la desinfección de todos los vehículos que entran en las granjas y la prohibición de todo el acceso no esencial del visitante a las granjas de contrato.

En los últimos meses, se han confirmado diferentes cepas de la gripe aviar en Asia y en Europa. Las autoridades han capturado millones de aves en las zonas afectadas para controlar los brotes.

Francia, que tiene el mayor rebaño de aves de corral en la Unión Europea, ha informado de brotes de virus de la gripe aviar H5N8. En Corea del Sur, la rápida propagación de la cepa H5N6 del virus ha conducido a la peor epidemia de gripe aviar del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *